Centro básico de Chamelecón ya tiene Internet

El Presidente de Honduras visitó el lugar y conoció las múltiples necesidades de la institución.

El presidente Hernández inauguró el Internet gratis en escuela de Chamelecón.
El presidente Hernández inauguró el Internet gratis en escuela de Chamelecón.

San Pedro Sula, Honduras.

El centro básico Perfecto H. Bobadilla de Chamelecón se sumó ayer al proyecto Conectando al futuro para una vida mejor, que impulsa el Gobierno.

Se trata de un aula tecnológica con 16 computadoras para una población de 1,700 estudiantes. También se entregaron 100 tabletas y se comprarán 20 computadoras más con sus escritorios.

Las autoridades del centro educativo recibieron con alegría el proyecto; pero explicaron que es prioridad la culminación de la infraestructura, pues los alumnos reciben clases en condiciones antipedagógicas.

El director de la escuela, Fredy Paredes, dijo que tienen cuatro meses sin agua y las aulas no tiene iluminación. En el proyecto se han invertido ya nueve millones de lempiras, pero se acabaron los fondos que son manejados por el Club Rotario de San Pedro Sula.

El proyecto fue inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández, quien además entregó un cheque de 300 mil lempiras a la escuela para que instalen una cisterna de agua. Se comprometió a dar los dos millones de lempiras para terminar con la infraestructura y que los niños reciban clases en mejores condiciones.

“En Honduras unos 15 mil sitios, entre centros y plazas públicas tendrán Internet para uso del pueblo hondureño más humilde que no tiene recurso para pagar porque la Internet es un elemento extraordinario para la educación”, dijo el mandatario. Según el informe de la Conatel, a la fecha hay 73 escuelas y 20 están en ese proceso, lo que ha beneficiado a unos 85 mil alumnos.

En la tercera reforma educativa que impulsa el Gobierno, Hernández Alvarado dijo que se busca alcanzar la educación para el trabajo y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La Prensa