Con feria impulsan micro y pequeñas empresas en el norte de Honduras

Más de tres mil empleados aprovecharon una expo para comprar diversos productos a bajos precios.

San Pedro Sula, Honduras.

Jennifer Perdomo emprendió con su madre un pequeño negocio de venta de ropa y zapatos y ayer obtuvieron ganancias al participar en una expoferia.

Microempresarios aprovecharon ayer que la empresa Empire Electronics tuvo una feria para más de tres mil sampedranos laboralmente activos.

En la feria participaron siete grandes y pequeñas empresas que ofrecieron sus productos a más bajos precios que los que manejan en el mercado.

Pero los pequeños empresarios fueron los más beneficiados, ya que dijeron sentirse satisfechos por la oportunidad de poder tener un lugar adonde ofrecer sus productos.

“Nosotros buscamos cómo vender los elotes y las horchatas. Siempre que nos invitan venimos, porque el negocio lo tenemos en la casa”, dijo la joven Wendy Contreras, residente del sector Chamelecón.

Perdomo abrió su negocio hace tres años. “Mi mamá vende comida, pero también vendemos ropa, zapatos y allí vamos saliendo”, agregó.

Más de ocho mil emprendedores hay en Honduras y cada día surgen más debido a la falta de fuentes de empleo y las alzas de los impuestos.

Efraín Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras (Anmpih), lamenta que los medianos y pequeños empresarios de la ciudad no tengan el apoyo para constituirse legalmente, ya que cada vez más jóvenes buscan autosostenerse iniciando un negocio propio, donde después de un tiempo logran generar empleos para otras personas.

Más del 70% de los pequeños negocios hondureños tienen problemas financieros por el limitado acceso a la banca privada, según los representantes del sector.

Para el segundo semestre del año, los microempresarios confían en que mejoren las ventas, porque han caído un 25%, e incitan a los sampedranos a consumir lo producido por las mipymes.

La Prensa