Más noticias

Educación busca más fundaciones Mhotivo en Honduras

El Ministro Marlon Escoto elogió labor de la fundación

El ministro Marlon Escoto con el empresario Mario Canahuati

Desde hace 17 años, fundación Mhotivo (Más Hondureños Teniendo Identidad, Valores y Orgullo) ha ofrecido educación de calidad a la niñez desprotegida de San Pedro Sula. Esto ha hecho mella en todo el país, a tal grado que las autoridades de la Secretaría de Educación buscan la forma de imitar su funcionamiento para las escuelas públicas.

Con este objetivo, el ministro de Educación, Marlon Escoto, visitó ayer las instalaciones de la fundación y aprovechó para establecer lazos de cooperación entre la Secretaría y las autoridades de la misma.

“Queremos poner en relieve la enorme labor que han hecho en San Pedro Sula con la fundación Mhotivo y que ahora se extiende hasta Choloma. Buscamos más Mhotivos para Honduras”, dijo el ministro mientras recorría el centro educativo.

Además de esto, Educación buscará a mediano plazo implementar varias de las estrategias de enseñanza en áreas musicales y de arte como pintura y escritura para desarrollar el intelecto y talento de los menores de escuelas oficiales.

El centro, fundado en 1998, recibe a 120 familias nuevas al año, los menores de estas familias reciben educación gratuita bilingüe.

Actualmente tienen 1,043 alumnos. En su visita, luego de una reunión con Mario Canahuati, presidente de la fundación, Escoto fue reconocido por los alumnos que le entregaron una caricatura que diseñaron en el área de arte.

Mario Canahuati, impulsor de Mhotivo, aseguró que las “alianzas estratégicas que se han hecho con la Secretaría de Educación van a permitir que más niños tengan alcance a los beneficios que los educados en la fundación han recibido”.

“Motivamos a más empresarios para que se atrevan a invertir en la educación del país.

Por eso alabamos esta labor porque han creído en que ayudando a formar a los niños con necesidad se puede mejorar la condición del país”, manifestó Marlon Escoto.

El ministro visitará varios centros educativos de San Pedro Sula durante febrero, fundación Mhotivo fue el primero.