Regidores prometen trabajar en equipo con el alcalde de San Pedro Sula

Por primera vez, la Corporación Municipal se reúne en pleno antes de la toma de posesión

La nueva Corporación se reunió anoche en un restaurante de la ciudad.
La nueva Corporación se reunió anoche en un restaurante de la ciudad.

Trabajar en equipo y por los sampedranos se propone la nueva Corporación Municipal que liderará el alcalde Amando Calidonio y que será juramentada mañana.

Los nuevos corporativos tuvieron una amena reunión anoche antes de la toma de posesión, en la cual conocieron detalles del evento y mostraron preocupación por la situación financiera de la alcaldía.

La primera reunión de los corporativos es histórica y catalogada por los analistas como esperanzadora.

“Están dando un buen mensaje y los sampedranos esperamos que trabajen así por el bien de la ciudad, que San Pedro Sula despegue y salga del retraso en que se encuentra”, dijo el analista Rodolfo Dumas.

La Corporación que asume estará conformada por representantes de los partidos Nacional, Liberal, Libre y Anticorrupción.De todos los miembros, únicamente el regidor José Antonio Rivera repite en el cargo y el actual alcalde Juan Carlos Zúniga también será parte de la Corporación como regidor.

Por primera vez, una mujer será vicealcaldesa. Todos los munícipes son profesionales universitarios, ingenieros, abogados y licenciados. La madre del exalcalde Rodolfo Padilla, Doris Sunseri, también forma parte del nuevo equipo.

Son de partidos diferentes, pero están dispuestos a trabajar en equipo y por el bien de la capital industrial, argumentando que buscarán el bien común.

El arquitecto Guillermo Milla dijo que se trabajará por los sampedranos.

El alcalde electo Armando Calidonio reconoció que la situación financiera de la alcaldía es difícil y que ha estado en pláticas con el edil Juan Carlos Zúniga sobre la problemática de la basura y otras situaciones.

Calidonio indicó que liderará un grupo interesante, de diverso pensamiento, pero positivo para la ciudad, y eso hay que aprovecharlo.

Indicó que la Municipalidad tiene que asumir las deudas que hereda y pagarlas porque no hay de otra. “No poder pagarles a los empleados a tiempo es un síntoma de que algo no anda bien y se deben tomar decisiones en esa área”.

Calidonio dice que a los sampedranos se les necesita enviar un mensaje de liderazgo, armonía, “de que estamos unidos y que los temas pendientes se van a resolver. Confío en Dios que todo saldrá bien con el trabajo en equipo”.

El alcalde electo agregó que San Pedro Sula está pasando por una crisis fuerte y los peajes no han sido bien manejados por las circunstancias que sean, “trataremos de manejarlos bien”.

La ampliación a seis carriles en el bulevar del norte asegura que es una prioridad y será una obra que se debe construir.

“Vamos a manejar esta alcaldía con austeridad y trataremos de recuperar la alegría de los sampedranos”.

El compromiso de la Corporación es ponerse a trabajar desde el domingo a primera hora y dijo que se hará “un madrugón municipal”.

El equipo de trabajo será conformado por “sampedranos y sampedranas de bien y se ha tomado su tiempo para escoger las personas. Estamos terminando los currículos y la próxima semana se darán a conocer los nombres”.

La Prensa