Paz, empleo y vida mejor, ofrece JOH

El candidato nacionalista oficializó su plan de gobierno en el que fija 10 compromisos y 100 resultados concretos.

El candidato del Partido Nacional oficializó anoche su propuesta de gobierno.
El candidato del Partido Nacional oficializó anoche su propuesta de gobierno.

Tegucigalpa, Honduras. El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, hizo público ayer en la capital su Plan de Todos para una Vida Mejor.

El evento, que fue transmitido a través de las cadenas de radio y de televisión, contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, miembros del Cuerpo Diplomático y de los organismos internacionales.

También fueron invitados miembros de la Iglesia Católica y la Evangélica, representantes del sector empresarial y de los trabajadores, así como de los gremios profesionales.

El Plan de Todos para una Vida Mejor es la visión de país que tiene el candidato del Partido Nacional para los próximos 50 años. Hernández manifestó ante el pueblo hondureño que con este plan se propone tres propósitos fundamentales como son paz, empleo y vida mejor.

Además, cumplir 10 compromisos y alcanzar 100 resultados concretos, abiertos, transparentes y a la vista de todos. Este plan ya fue presentado en San Pedro Sula.

Juan Orlando plantea más producción, más competitividad, más inversiones y más exportaciones. Unos 800,000 nuevos empleos directos, en el sector agroalimentario (palma, caña, granos básicos, ganadería, riego).

En la industria de ensamblaje ligero (con la ocupación total de los parques industriales) y un nuevo impulso a una nueva generación de la industria maquiladora a partir de costos más competitivos de energía. A partir de las mipymes y del turismo. Mejorando y haciendo permanente la Ley de Empleo por hora, y mediante un programa de inserción de 100,000 jóvenes, incluyendo madres jefas de familia, en el mercado de trabajo.

Otro de sus planteamientos es “convertir a Honduras en el país con la mejor infraestructura productiva de Centroamérica. Incluyendo puertos, carreteras, energía, entre otras obras que presentamos en gran detalle”.

En Intibucá

Antes miles de seguidores el domingo congregados en Jesús de Otoro, Intibucá, Hernández vaticinó un gane contundente del Partido Nacional y señaló, además, que no le molesta que los dirigentes de Libre le pongan apodos.

En esta zona del país lo acompañaron los candidatos a diputados, entre ellos la única mujer que aspira: Odalma Benítez.

La Prensa