19/04/2024
05:22 PM

El San Vicente de Paúl cumple 60 años

  • 13 julio 2012 /

El colegio insigne de San Pedro Sual celebrará mañana con varias actividades.

Con una alborada y una misa, los alumnos y personal docente del emblemático instituto San Vicente de Paúl celebrarán su 60 aniversario.

El personal docente convocó ayer a una conferencia de prensa en el obispado de la Iglesia Católica para dar a conocer las actividades que se realizarán en la celebración de los 60 años de fundación.

El San Vicente de Paúl es uno de los colegios insignes de la ciudad. Fue fundado en 1952 por monseñor Antonio Capdevilla, el padre Manuel Cavero, Julita Gutiérrez y Sara Murillo. Inicialmente su enseñanza fue para señoritas, pero desde 2004 también imparte clases a varones.

“El San Vicente de Paúl es una institución católica diocesana, pertenece a la Diócesis de San Pedro Sula y nuestro rector es monseñor es Ángel Garachana”, expresó Gladis Martínez, directora del instituto ubicado en la colonia Trejo. Las celebraciones comienzan mañana con un show de talentos, también habrá concurso de alfombras y se inaugurará la capilla.

Valores morales

Indicó que a lo largo de las seis décadas han pasado muchas generaciones y se han formado 58 promociones. “Tenemos la satisfacción de que todos los muchachos que fueron educados en el instituto son hombres y mujeres de éxito como Dios quiere, personas respetables, con valores y dando lo mejor de si para el engrandecimiento de nuestro país”, dijo la docente.

La directora comentó que a los alumnos les fomentan los valores morales y espirituales. “Recordemos que hay mucha desintegración familiar en nuestro ambiente y los muchachos vienen muchas veces sin una orientación de padres o encargados”.

César Rodríguez, alumno de bachillerato, dijo que en el instituto San Vicente de Paúl fomentan los valores y apoyan las artes y los deportes.