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Teléfono de la Esperanza ha asistido a 135,000 personas

<p>El centro cumplió ayer ocho años brindando atención.</p>

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El programa del Teléfono de la Esperanza cumplió ayer ocho años de estar ayudando a los sampedranos en momentos de crisis emocionales.

Los voluntarios de ese centro
han ayudado a orientar a las personas que recurren en busca de atención.

“Son muchos años en los que hemos realizado una labor ardua con la ayuda de los voluntarios que donan su tiempo para escuchar y aconsejar a quienes llaman a nuestras líneas en busca de compresión y palabras de esperanza”, manifestó Janeth Avelar, vicepresidenta del centro.

Avelar agregó que las primeras bases de la institución aparecieron en 2002 con las que se capacitó el personal que dos años más tarde atendería las llamadas.

“Muchas personas asistimos a los cursos que monseñor Ángel Garachana impartió ese año para formar El Teléfono de la Esperanza, una institución que se desprende de la base que está en España y que hoy -ayer- cumple 40 años de fundación”, dijo Avelar.

Monseñor Rómulo Emiliani, obispo auxiliar de la Diócesis
de San Pedro Sula, dijo que la sociedad sampedrana está siendo abatida por problemas emocionales que son provocados en su mayoría por los factores económicos y de seguridad.

“Esta institución hace una gran labor al escuchar las necesidades emocionales de las personas que cada día aumentan”, señaló.

Se estima que en el centro se ha atendido a más de 135 mil personas durante los ocho años de servicio y unos 2,800 han recibido atención psicológica y participación en talleres.

En 2011 el centro atendió a 8,830 personas, de las cuales 1,750 fueron a través de llamadas telefónicas.