29/01/2023
09:54 AM

Más noticias

Salvador Nasralla: ‘Mel Zelaya y JOH son igual de dañinos’

Salvador Nasralla opinó que la nueva Corte Suprema de Justicia será utilizada para implementar “cambios” como los de Venezuela y Cuba.

Tegucigalpa, Honduras.

El designado presidencial Salvador Nasralla acusó al expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya, de ser “igual de dañino” que Juan Orlando Hernández, extraditado por narcotráfico a Estados Unidos.

De acuerdo con Nasralla, ni Hernández ni Zelaya buscaron defender los intereses de los hondureños, sino más bien satisfacer sus propios deseos.

Regístrese en LA PRENSA para seguir toda la actualidad y leer sin límites

“Yo creo que los dos son dañinos porque ninguno de los dos buscan los intereses de la nación, en el fondo son populistas y lo han demostrado”, manifestó Nasralla.

“Lo que quieren es mantener a la gente pobre, porque mientras la gente es más pobre es más dependiente y necesitan de la dádiva del gobierno para obligarlos a votar por ellos”, agregó el funcionario de gobierno.

Seguidamente, Nasralla comentó que la actual presidenta, Xiomara Castro, y su esposo incumplieron la alianza firmada antes de las elecciones generales del 2021.

“Yo buscaba sacar a Juan Orlando Hernández, porque si no hubiéramos conformado la alianza ya habría vendido la mitad del país”, dijo.

Yo me metí a esto pensando que Mel Zelaya y Xiomara Castro tenían una firma, porque hay un documento en donde se comprometen a compartir el gobierno. Los comunistas no respetan su firma”, atizó.

Sobre la elección de la Corte Suprema de Justicia

Por otro lado, Salvador Nasralla ha hecho público su temor de que los líderes con los que hace co-gobierno tras la alianza gestada en 2021 utilicen la CSJ para sus propios fines.

Según él, Manuel Zelaya y Xiomara Castro ‘utilizarán’ a los magistrados para implantar un ‘cambio de sistema’ similar al de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Magistrados que integrarán la nueva corte serán utilizados para el ‘cambio de sistema’ similar al de Cuba,Venezuela y Nicaragua que quiere meter en Honduras Mel Zelaya”, opinó Nasralla.

“Una vez logrado su objetivo los meterá presos o los obligará a emigrar. Es diferente ésta a la CSJ de 2016”, finalizó.