El presidente de la nación, Roberto Micheletti Baín, inauguró ayer el bulevar que lleva su nombre y que conduce a la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, Unah-Vs.
La obra que se comenzó hace un año tiene un costo de 51,894,000 lempiras y beneficiará a más de cien mil habitantes que viven en esa zona y otros sectores cercanos.
Apoyo incondicional
La construcción de este bulevar se realizó con fondos propios de la Alcaldía y una contraparte del Gobierno.
“Agradecemos el apoyo incondicional del presidente Roberto Micheletti en la construcción de ésta y otras obras de la ciudad. Desde que iniciamos nuestra gestión nos hemos encontrado con dificultades en la Municipalidad por falta de presupuesto; sin embargo, el Presidente no nos ha dejado de la mano y sigue brindándonos su apoyo sin condiciones”, expresó el alcalde por ley, Eduardo Bueso Hernández.
Bueso, quien el próximo 25 de enero tomará posesión como vicealcalde, señaló que uno de los grandes retos será lograr el desarrollo de proyectos de modernización en la red vial de la ciudad, como la construcción del bulevar hacia cofradía y las obras orientadas al libramiento del Canal Seco próximo a pasar por varios sectores de San Pedro Sula.
El alcalde por ley también inauguró ayer otros catorce proyectos de pavimentación en varias colonias y barrios de la ciudad.
Varios vecinos salieron de sus casas para agradecer a las autoridades edilicias y del Gobierno la culminación del bulevar Roberto Micheletti.
“Nos sentimos alegres de ver culminado uno de nuestros grandes sueños, pues esto viene a mejorar la zona y a elevar la plusvalía de nuestras viviendas. Se está viendo de forma clara que el alcalde Bueso nos está devolviendo nuestros impuestos con obras”, dijo Marieta Casco, residente del sector.
Cariño a la ciudad
El Presidente declaró su satisfacción de ayudar a los sampedranos sin distingos de colores ni clase social y agregó que “respaldé con hechos mi cariño a San Pedro Sula. No sólo vine a inaugurar este bulevar, sino que también a ratificar la asignación a la Municipalidad de 40 millones de lempiras, de estos fondos diez millones serán para empezar el proyecto vivienda social encaminado a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los bordos”, declaró. El Ejecutivo mostró su admiración por el alcalde electo de los sampedranos, Juan Carlos Zúniga, declarando que no le cabe la menor duda que su administración será una de las más austeras y exitosas.
El gobernante en Consejo de Ministros acordó asignar ese presupuesto de 40 millones de lempiras a la Alcaldía con el fin también de hacer efectivo el pago de prestaciones a los empleados despedidos para reducir la planilla salarial y aliviar del endeudamiento a las arcas municipales. La deuda de la comuna sobrepasa los tres mil millones de lempiras.