24/04/2024
12:27 AM

Un muerto deja conflicto por alcaldía en Opalaca, Intibucá

  • 26 mayo 2014 /

La víctima fue identificada como Irene Meza, esposo de una regidora de Libre.

Intibucá, Honduras

Un empate de 1596 votos dividió a San Francisco Opalaca, en el departamento de Intibucá. El nacionalista José Socorro Sánchez Manueles y Entimo Vásquez del Partido Libre enfrascan una disputa por la alcaldía, pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), declarara ganador al nacionalista.

Tras la declaración oficial los seguidores de Libre se tomaron las intalaciones de la municipalidad y durante 4 meses han impedido que se tome posesión.

Este domingo los seguidores del candidato de Libre ingresaron a la municipalidad buscando tomar las riendas del municipio, porque aseguran que Entimo Vásquez es el alcalde del pueblo.

Sin embargo la acción provocó malestar en militantes del Partido Nacional y a las 4:00 pm de ayer se reportaba la agresión entre las dos fuerzas políticas que dejó como saldo una persona muerta y dos heridos.

La víctima fue identificada como Irene Meza, esposo de una regidora de Libre, Mientras que los heridos: Plutarco Bonilla simpatizante de Libre y Hugo Orlando Vásquez del Partido Nacional.

El conflicto se intensifica y Entimo Vásquez asegura que el Gobierno debe intervenir. 'El conflicto se intensifica y es hora que se intervenga para evitar el derramamiento de sangre. Aquí hubo un empate y el pueblo espera una solución' dijo el candidato de Libre, quien dice que ahora es el candidato del pueblo.