06/12/2022
11:03 AM

Más noticias

Presidenta hondureña felicita a Lula da Silva por pasar a la segunda vuelta en Brasil

Xiomara Castro también felicitó a los brasileños por su “participación democrática”.

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó este lunes al candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva por pasar a la segunda vuelta en Brasil que se disputará el próximo día 30.

“Nuestras más sinceras felicitaciones a @Lulaoficial y al pueblo de Brasil por su participación democrática y su resultado en primera vuelta”, escribió la mandataria hondureña en su cuenta oficial de Twitter.

Castro, del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que “la segunda vuelta será de victoria y celebración para los pueblos de la Patria Grande @lulaoficial”.

Los brasileños acudieron este domingo a las urnas en unas de las elecciones más polarizadas de su última década.

Con el 99,9 % de los votos escrutados, el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva resultó el candidato más votado al obtener el 48,4 % de los sufragios, frente al 43,2 % que logró el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Como ninguno superó el 50 % de los votos, ambos disputarán la Presidencia de Brasil en una segunda vuelta prevista para el próximo 30 de octubre.

Lula y Bolsonaro tendrán tres semanas por delante para disputar el voto del 8 % de los electores que apoyaron a la centroderechista Simone Tebet, al laborista Ciro Gomes y a una decena de aspirantes que no sobrepasaron el 1 %.