12/07/2024
05:19 PM

Potrerillos marcha por la paz

Niños, jóvenes y adultos participaron en la marcha por la paz realizada en Potrerillos el pasado el viernes.

Niños, jóvenes y adultos participaron en la marcha por la paz realizada en Potrerillos el pasado el viernes.

Al compás de los tambores y las liras, los menores de los kinderes, escuelas y colegios, la sociedad civil y autoridades militares y judiciales se unieron por una sola causa: promover la paz y convivencia en el municipio.

La actividad coordinada por el programa Paz y Convivencia es considerada un éxito, las familias se reunieron para participar en la marcha que se ha desarrollado en varios municipios del Valle de Sula.

Durante el desfile, los jóvenes portaron pancartas con mensajes alusivos a la paz, además de entonar cánticos cristianos.

“En paz me acostaré y asimismo dormiré porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado”, se leía en uno de los carteles de los alumnos del instituto Evangélico Betania, quienes sorprendieron al público con su participación.

El alcalde de Potrerillos, Lisandro Valentín Ramírez, dijo sentirse satisfecho con la asistencia de los habitantes.

“El 23 de junio quedará grabado en la memoria de los ciudadanos”, expresó.

El director ejecutivo de la zona metropolitana del Valle de Sula, Jorge Turcios Matute, expresó que se llevarán a cabo actividades para construir bibliotecas y así fomentar la cultura en la juventud.

Esperanza

Al finalizar la marcha, los participantes se reunieron en la terraza municipal, en donde se desarrollaron varios actos culturales y bailes folclóricos.

Los altos índices de violencia han motivado a los ciudadanos a unirse a las marchas, con la esperanza de ganarle la lucha a la delincuencia.