14/07/2024
10:09 AM

Posta policial funciona en hotel para turistas

Los agentes de la Policía Preventiva de Omoa fueron trasladados a un hotel, debido a que la vivienda donde funcionaba la posta fue puesta en venta.

Los agentes de la Policía Preventiva de Omoa fueron trasladados a un hotel, debido a que la vivienda donde funcionaba la posta fue puesta en venta.

Durante varios meses, los elementos policiales permanecieron en una casa alquilada en la colonia Costa Rica, ahora se encuentran albergados en un hotel de la playa.

La situación se presentó después que demolieran la posta con motivo de la construcción de la carretera fronteriza CA-13.

La autoridades estudiaron la posibilidad de alquilar esta vivienda; sin embargo, ahora tienen serios problemas, pues no hay un sitio fijo donde ubicar a los agentes.

Limitaciones

El subcomisionado Luis Aguilar Mazzoni manifestó que pese a las limitaciones, la posta estuvo funcionando en esa casa.

“Durante la administración de Domingo Menjívar se formó un comité de apoyo de la Policía Preventiva, el cual realizó actividades a fin de recaudar fondos para resolver muchos problemas”.

Los sacaron

La actual propietaria de la casa solicitó que los agentes se marcharan del local, argumentando que necesitaba remodelarla.

Luego de la acción, los agentes se ubicaron en el hotel Coco Bay.

Sin embargo, los siete elementos aseguran que no pueden permanecer por mucho tiempo en ese lugar, porque es un negocio turístico.

“La municipalidad aseguró que este problema debe resolverlo la jefatura departamental de la Policía Nacional Preventiva o el comité de apoyo constituido”, concluyeron.

Dato

Los siete elementos de la policía solicitan un lugar para ubicarse y poder brindar protección a la ciudadanía.