Debido a las denuncias de LA PRENSA, las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ihss, mandaron a colocar una rejilla en la alcantarilla fluvial.
El hoyo tenía un trozo de madera para alertar el peligro.
Se trata de un drenaje que no tenía su respectiva tapadera y que representaba una verdadera amenaza para los derechohabientes que debían hacer trámites en las oficinas administrativas.
“En atención a la nota publicada por LA PRENSA sobre los riesgos que representaba una alcantarilla sin tapadera, a petición nuestra y respaldados por la publicación, la unidad de mantenimiento de la institución construyó una rejilla de seguridad. La misma ya se encuentra instalada, brindando seguridad a quienes transitan por el puente”, informó la oficial de comunicación del Ihss, Kattia Danilov.
Barrios y colonias denunció el peligro al que se exponían las personas. La alcantarilla fluvial se ubica a un costado de la calle.
En vista de que el Ihss realiza trabajos de remodelación, el parqueo se ha trasladado hacia parte de la acera, obligando a los peatones a caminar sobre la calle.
Como improvisado medio para alertar a las personas fue colocado en el agujero, que además estaba lleno de basura, un pedazo de madera que sobresalía.
Personal de seguridad aseguró que varias personas sufrieron lesiones mínimas.