Renato Álvarez, periodista y coordinador del foro Frente a frente, dijo que el director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, le ofreció seguridad en vista de que existen “indicios” de situaciones que podrían poner en riesgo su integridad.

Este revelación fue hecha ayer por el comunicador en la emisión de su programa de entrevistas, aunque no especificó qué tipo de sospechas de agresión en su contra existen.

Álvarez dijo que recibió una llamada telefónica de Bonilla para ponerlo al tanto de información o “indicios” que, se supone, sugieren la planificación de actos para perjudicarlo.

“Nunca está de más agradecerles a las personas que le ofrecen seguridad a uno. Le agradezco al comisionado general de Policía, Juan Carlos Bonilla, porque me dice que siempre hay indicios de personas interesadas en dañar”, expresó el también director de noticias de TN5 de la Corporación Televicentro.

Según Álvarez, Bonilla le ofreció que “si usted gusta, le ofrezco seguridad”. Álvarez dijo que generalmente no tiene más custodia que la que le asigna la empresa para la que trabaja, pero cuando la advertencia de una posible agresión viene de un director de la Policía hay que tomar más precauciones.

“Después voy a preguntarle a ver qué quiso decir con indicios”, expresó. Renato Álvarez manifestó el lunes que teme sufrir algún atentado producto de una campaña de odio orquestada por el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, por criticar ciertas decisiones de ese poder del Estado.

La advertencia de Álvarez fue: “Si alguien con poder dice tal cosa, (eso) genera resentimiento en algunos de sus simpatizantes, que ya lo ven a uno como adversario y enemigo, y ahora aquí por cualquier cosita le hacen daño. Así que tengo la obligación de cuidarme y hacer esta aclaración y desmentir al candidato del Partido Nacional”.
También acusó a algunos asesores extranjeros de predisponer al también aspirante presidencial del Partido Nacional en su contra.