'Le pido al señor viceministro que le busque solución a este problema; lo responsabilizo si nos pasa algo. Pido protección para mi hijo y para mi familia', declaró entre lágrimas la madre del testigo protegido por el caso de la muerte del diputado Mario Fernando Hernández.
La señora, que por seguridad no se menciona su nombre, acudió a la Fiscalía a solicitar protección porque la identidad de su hijo fue revelada por el viceministro de Seguridad, Hugo Suazo, y ella teme por su vida y la de su familia.
'El viceministro es un irresponsable porque dio el nombre de mi hijo cuando no debió. él es inocente de todo lo que se le acusa; está colaborando nada más', dijo.
La madre del testigo protegido, acusado de ser el supuesto autor material de la muerte del legislador Mario Fernando Hernández, expresó con angustia que abandonó su casa y salió huyendo con sus hijos y nietos.
'Todos corremos peligro. Mi hijo no ha cometido ningún ilícito. No sé por qué lo implican en esto', manifestó con voz entrecortada.
La angustiada madre hizo un llamado enérgico al Ministerio de Seguridad para que le brinde protección a su hijo.
Petición
'Pedimos al ministro de Seguridad que nos saque del país porque ya no podemos estar aquí; corremos demasiado peligro. Mi vivienda la dejé abierta por salir a buscar refugio en otro lado para que no nos maten', afirmó.
Imploró al presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, que le ponga mano a este problema.
'Si no hubieran revelado el nombre de mi hijo no tendríamos que estar en esta situación. Acuso públicamente al viceministro de Seguridad de que si nos llega a pasar algo, él es el responsable', recalcó.
Un familiar que acompañaba a la mujer en busca de protección dijo que cuando los oficiales de policía requirieron al joven sólo le pidieron la cédula y se lo llevaron.
'No sabíamos adónde lo habían trasladado ; lo buscamos en la Primera Estación, luego fuimos a la Dnic y no nos daban datos, hasta que buscamos la ayuda de la Fiscalía y supimos dónde estaba', expresó.
Colaboración
El coordinador del Ministerio Público, Augusto Rafael Fletes, dijo que el testigo ha colaborado para esclarecer el crimen del diputado.
'Es un caso especial en el que se requiere la ayuda del Gobierno y hacer un plan de seguridad no sólo para el testigo, sino para toda la familia, pues al hacer público el nombre se les tiene que brindar protección', manifestó.
Fletes agregó que la Fiscalía está tomando medidas, pero que el encargado es el Ministerio de Seguridad.
'Los efectos de revelar el nombre del testigo los estamos viendo ahora que la familia ha tenido que emigrar y abandonar su hogar para salvar sus vidas', concluyó Fletes.
El diputado Mario Fernando Hernández fue ultimado el pasado 22 de noviembre, junto con Marco Collier, por sujetos desconocidos que los interceptaron en una calle del barrio Cabañas, cuando se dirigían a la escuela Luis Landa donde tendrían una reunión política.
- 15 mil lempiras le donará la Fiscalía a la madre del testigo protegido para ayudarle con los gastos, ya que abandonó su trabajo.
- 400 mil lempiras se habrían pagado a los sicarios por la muerte del diputado liberal Mario Fernando Hernández, según las investigaciones.
- Seis sicarios habrían participado en el asesinato de Mario Fernando Hernández y el apoderado legal del Hondutel, Marco Aurelio Collier.