Marvin Vásquez, sobrino del general en retiro Romeo Vásquez criticó las contradicciones en el caso de su tío, a quien el Ministerio Público acusa por la muerte de Isy Obed.
Asegura que por cuestiones políticas han estado usando a la familia del joven que murió en las manifestaciones del 2009 durante el Golpe de Estado.
Marvin reveló que han tenido acercamientos con la familia de Isy Obed y que ambas partes buscan justicia, exigiendo que se identifique al verdadero responsable de la muerte del joven de 19 años, quien perdió la vida durante las manifestaciones del golpe de Estado en 2009.
“No conocía al padre de Isy Obed, pero nos reunimos, nos dimos la mano y juntos exigimos al Ministerio Público que se identifique con nombre y apellido al delincuente que empuñó esa arma y le quitó la vida a un joven con toda una vida por delante”, expresó Vásquez.
El sobrino del imputado también criticó las contradicciones en las declaraciones del periodista César Silva, presentado como testigo del Ministerio Público.
“Le pregunté si el general Romeo Vásquez había disparado y me contestó que sí, pero luego le volví a hacer la misma pregunta y dijo que no”, relató Marvin.
Ante estas contradicciones, Marvin aseguró que es necesario evaluar con rigurosidad la credibilidad del periodista, quien estuvo presente el día del asesinato de Isy Obed.
“Ahora estamos claros de que esto no es una persecución política, sino una persecución personal y de venganza”, afirmó Marvin.
Finalmente, solicitó un trato digno para los imputados, señalando que son personas de la tercera edad y que, en el caso de Romeo Vásquez, enfrenta serios problemas de salud.
“Tuvo un infarto, es diabético y sufrió cáncer de colon”, detalló Marvin, quien también confirmó que su tío está recluido en la cárcel de Támara y será trasladado al juzgado para continuar con la audiencia.