El candidato presidencial del Partido Nacional Porfirio Lobo aseguró ayer en Juticalpa ante más de cinco mil dirigentes que traerá la paz a la familia hondureña mediante la puesta en marcha de un gran acuerdo nacional donde todos los sectores participen y aporten en la búsqueda de la unidad nacional.
La reunión política con autoridades de comités locales, departamentales, convencionales del departamento de Olancho fue animada por miles de nacionalistas que llegaron de comunidades cercanas a la ciudad de Juticalpa.
Pepe Lobo en su discurso agradeció el apoyo que le han brindado los nacionalistas y amigos de otros partidos políticos que confían en las propuestas que tiene para transformar a Honduras, “lo he dicho en todas las partes y lo reitero este día, no les voy a fallar, llegó la hora del cambio para mejorar, el pueblo se merece tener un Gobierno que trabaje en favor de los pobres”, detalló.
Lobo Sosa pidió a la dirigencia de los 23 municipios de Olancho que el 29 de noviembre salgan masivamente a votar y después se dediquen a cuidar las urnas: “Nadie nos va a robar la esperanza. El cambio viene y nadie lo detiene”.
En la reunión participaron también los candidatos a diputados por Olancho: Reinaldo Sánchez, Javier Sánchez, Francisco Rivera, Gillian Guifarro, Mirian Paz, Saúl Sarmiento, Alfredo Moradel, el alcalde de Juticalpa Ramón Sarmiento, los alcaldes de todos los municipios, líderes de la vieja guardia; de esa manera han dado muestras de la unidad del Partido Nacional.
El presidenciable nacionalista expresó a sus simpatizantes que siempre estará al lado del pueblo: “Tenemos los programas de desarrollo social que ayudarán a la familia a tener mejores condiciones de vida, como ingreso a las familias, educación-salud y seguridad”.
Añadió que las familias desean vivir en paz y tranquilidad: “Yo me comprometo a trabajar fuerte para que con el respaldo de todos unamos a la familia. El 30 de noviembre comienza el proceso para lograr un gran acuerdo nacional”.
Porfirio Lobo Sosa indicó que su compromiso es apoyar a los productores del campo, impulsar a la pequeña y mediana empresa, a los artesanos, atraer la inversión extranjera para que genere empleos dignos; impulsar obras sociales en los municipios para un mejor desarrollo.
A la vez explicó que en su programa de gobierno, que contempla ingresos a las familias, educación y seguridad, igual manera habló de los proyectos de beneficio social como el “Bono diez mil”, educación bilingüe, becas, el programa oportunidades para los jóvenes, la modernización del sistema educativo nacional, la dotación de medicinas en los centros hospitalarios públicos del país.
Recordó que ejecutará la reanudación de la producción en el campo y aseguró que las personas que se dedican a cultivar la tierra tendrán su respaldo mediante un financiamiento adecuado, tendrán ayuda técnica, garantía en el precio de compra, entre otros beneficios.
“Mi Rosa se encargará de que los niños, jóvenes y personas discapacitadas tengan la atención que se merecen e implementará cerca de las escuelas públicas los centros de atención infantil para que las madres de familias vayan a trabajar mientras sus hijos estén bien cuidados”, acotó.
Acompañaron a Pepe Lobo, Rosa Elena de Lobo, María Antonieta de Bográn, Ricardo Antonio Álvarez, Miguel Pastor, Roberto Martínez Lozano, óscar Álvarez, Toño Rivera, Jorge Lobo, coordinador departamental, entre otros líderes.