El ministro de Seguridad de Honduras Óscar Álvarez dijo este miércoles que el único imperio que pretende levantar en Honduras es el de la ley.
'Yo se seguiré trabajando para construir el imperio de la ley, que es lo que más me interesa para poner orden en el país', dijo el funcionario en torno a uno de los recientes cables filtrados por Wikileaks, donde se revela que el presidente Porfirio Lobo pidió conseos al embajador de Estados Unidos Hugo Llorens.
Además, menciona la inquietud de 'Pepe' Lobo de encontrar un “contrapeso” como viceministro de Seguridad, que no fuera “el hombre de confianza de Óscar Álvarez”, a quien el documento califica como un “constructor de imperio”.
Álvarez omitió referirse directamente a la presunta intención del presidente hondureño de ponerle 'un contrapeso'.
'Yo lo que digo es que sigo trabajando. Si bien es cierto que hemos tenido problemas presupuestarios el año pasado, los seguimos teniendo este año, yo no me he detenido'.
Agregó que siempre que ha acudido ante el presidente 'Pepe' Lobo 'he obtenido respuestas'.
Dijo que los problemas de Honduras en materia económica 'son enormes, eso lo reconozco, pero aún así yo no me voy a detener'.
Álvarez, uno de los diputados más votados en los pasados comicios generales, dijo que es un hombre 'transparente, si yo estuviera construyendo un imperio el único imperio que estoy construyendo es el imperio de la ley porque en Honduras tenemos que poner orden'.
Sobre el cable filtrado por WikiLeaks, dijo que 'fueron unas declaraciones que vienen de un documento que hasta el momento no es oficial'.
El ministro de Seguridad insistió que 'he sido leal al país, he sido leal al pueblo hondureño, a la constitución, a la figura del señor Presidente y lo seguiré siendo porque mi formación es de respeto a la ley y a los derechos humanos'.