14/11/2025
06:03 AM

Oran por la paz y cese de la violencia en Choloma

Las cruzadas de oración y las múltiples campañas para prevenir la violencia en Choloma han dado resultado para reducir los altos índices de criminalidad.

Los líderes cristianos de esta ciudad se unieron con las autoridades municipales para recibir en oración el 2014 y pedir paz para la población.

Choloma ha sido considerado uno de los municipios más violentos de Honduras, por lo que las fuerzas vivas y representantes de varias instituciones decidieron poner un alto e iniciaron proyectos preventivos para los niños y jóvenes, más las cruzadas religiosas donde se reúnen más de 30 mil pobladores de la ciudad y alrededores.

El año pasado, Choloma ocupó el sexto lugar de los municipios más violentos del departamento de Cortés, alcanzó una tasa de 78.29 de los homicidios por cada 100 mil habitantes, con 239 víctimas.

El alcalde Leopoldo Crivelli convocó a los pastores a un culto de acción de gracias para agradecer el valioso aporte de las iglesias, al llamar a los ciudadanos a buscar de Dios y alejarse de la maldad y la violencia.

“Les incito a continuar predicando la palabra de Dios en los lugares donde no hay templos, realizando campañas y actividades para personas que no se congregan y así lograr que la violencia continúe en descenso en nuestra ciudad”, expresó el alcalde.

Miguel Ángel Rodríguez, presidente de los pastores en Choloma, dijo que para este año tienen varios proyectos, pero esperan que el nuevo Gobierno tenga mejores expectativas para recuperar la paz.

“El desarrollo de los pueblos está en las fuentes de trabajo, principalmente para las nuevas generaciones, por lo que proclamamos bendición para Choloma y que lleguen más inversionistas”, expresó. Los pastores agradecieron el apoyo de la alcaldía para las cruzadas donde se ha proclamado a Jesucristo como Señor de Choloma.

Héctor Bueso, pastor de las zonas agrícolas, manifestó que

En los próximos días iniciarán una campaña para unir las familias y recuperar los valores en los seres humanos.

“Hemos tenido varias reuniones de oración con los policías, funcionarios municipales y población en general, con el fin de que el Espíritu de Dios esté presente en sus corazones” expresó Bueso. Para marzo esperan hacer una cruzada.