El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, el próximo 5 de octubre en la Casa Blanca, confirmó ayer la residencia presidencial estadounidense.
En un comunicado, la Casa Blanca indicó que Obama y Lobo hablarán de “una amplia gama de cuestiones bilaterales y regionales, económicas y de seguridad durante su reunión en el Despacho Oval”.
A casi 20 meses de haber comenzado su gobierno, Lobo Sosa visitará por primera vez la Casa Blanca, donde se espera el “fortalecimiento de los lazos de amistad que unen a ambos pueblos”. En la cita, los mandatarios tratarán asuntos bilaterales y regionales de seguridad ciudadana, inmigración, relaciones económicas, cooperación y financiamiento binacional en diversas áreas, informó Casa Presidencial.
“El 5 de octubre he sido invitado a una reunión con el presidente Obama. Algunos preguntan por qué tanto tiempo, pues en primer lugar considero, aunque nunca me lo expresaron, que, mientras Honduras no reingresase en la OEA, para ellos era una situación muy comprometida recibir a un Presidente que está fuera del sistema interamericano, en este caso la OEA”, sostuvo.
Lobo afirmó que en el encuentro con Obama solicitará mayor apoyo para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, que tanto obstaculizan la tarea de generar mayor bienestar social para la población.