09/11/2024
02:04 PM

Nuevos rostros de líderes en política trujillana

  • 04 diciembre 2008 /

Dos caras nuevas se perfilan como los nuevos líderes de los partidos Liberal y Nacional en Trujillo.

    Dos caras nuevas se perfilan como los nuevos líderes de los partidos Liberal y Nacional en Trujillo.

    En las elecciones primarias del domingo la población del sector escogió en las 70 urnas asignadas en todo el municipio a los candidatos oficiales de las dos fuerzas políticas mayoritarias del país.

    Dagoberto Escobar Cuevas es un político novato que bajo la sombra de su extinto hermano, el diputado Juan Ramón Salgado Cuevas, sorprendió a todos los sectores, pues en su primer intento ganó la candidatura a la alcaldía por parte de los liberales.

    Salgado, del movimiento Michelettista, le ganó por una diferencia no muy lejana a su más cercano contendiente Alex Alberto Amaya, de Ahora Sí. Fue gobernador político en el presente gobierno, pero por sus aspiraciones políticas tuvo que renunciar.

    El Partido Nacional quedó representado por Antonio Laínez, del movimiento Cambio Ya de Pepe Lobo, quien superó por una enorme diferencia a su rival Manuel de Jesús Obando y a los otros precandidatos, consiguiendo el voto de todas las comunidades de este municipio.

    Es primera vez que Laínez logra convertirse en candidato de este partido en el municipio, ya había participado en los comicios pasados, sin pasar de la precandidatura.

    Ambos han coincidido en la necesidad de unir a sus partidos, así como de trabajar para promover el desarrollo en el municipio.

    'Agradezco mucho a todos los que han confiado en nuestra propuesta. Sabemos de los grandes retos que hay que asumir, y nuestro proyecto político continuará firme en nuestra aspiración por mejorar este municipio', dijo Antonio Laínez.

    Dagoberto Escobar expresó que en su carrera por aspirar a la alcaldía de Trujillo no será excluyente.

    'Desde ahorita les estoy tendiendo la mano a los demás candidatos para que nos unamos y completemos nuestro trabajo. Conocemos las necesidades que hay en nuestro municipio y lucharemos por buscar esas oportunidades de progreso para las comunidades y la ciudad', dijo.

    • Glen Ávila, del movimiento Cambio Ya, y el ex alcalde Sixto Pastor Ovado, del movimiento Micheletista, ganaron candidaturas en Limón.