05/12/2025
10:51 PM

Nuevo director de la Policía Nacional promete brindar seguridad a los hondureños

  • 22 diciembre 2013 /

El reto del nuevo director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, es constuir una nueva imagen de la institución para que la población tenga la seguridad que necesita.

Tegucigalpa, Honduras. El reto del nuevo director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón, es constuir una nueva imagen de la institución y que mejore la productividad de los agentes policiales para que la población tenga la seguridad que necesita.

Y para iniciar con pie derecho, Sabillón informó que esa institución se enfocará en esta Navidad en brindar seguridad a la población atacando algunos nichos que generan violencia y que enlutan el pueblo hondureño.

Prueba de ello, ayer encabezó los operativos de Navidad Segura realizados en la feria del Agricultor y el Artesano, en Tegucigalpa. A su vez, Sabillón anunció retenes en puntos estratégicos para evitar accidentes viales pues aseguró que ya tiene diseñado un plan de descongestionamiento para aliviar el intenso tráfico vehicular por las diferentes obras de infraestructura que se están edificando en Tegucigalpa.

El nuevo director de la Policía Nacional hizo eco de la promesa del presidente electo Juan Orlando Hernández, de una evaluación en base a resultados con lo que se pretende mejorar la productividad y anunció que van a ser implacables con un administración fuerte.

Sin embargo, reconoció que la labor de dar seguridad no solo pertenece a la policía, ya que hay otros actores que acompañan el proceso, porque solo así se pueden detener las acciones criminales. 'Vamos a hacer énfasis en el aspecto humano, vamos a rediseñar los aspectos débiles del proceso para mejorar el costo y la imagen de la policía y los aspectos de producitividad que se manifiesta que el ciudadano este satisfecho'.

Acciones

Ramón Sabillón señaló que su estrategia contempla el uso eficaz de los recursos que tiene, así como el desarrollo tecnológico, equimiento, la central de comunicaciones que cuenta con 120 operadores y 113 oficiales supervisores, además de los sistemas que permiten saber en tiempo real donde esta una patrulla, así como la ciudad inteligentes'.

Sabillón dijo que en relación a los centros penales, se espera tener una alianza estratégica con el Instituto Penitenciario para darles apoyo, ya que debido a la sobrepoblación desde dentro se comenten muchos crímenes, por lo que se tiene que tener un control interno para 'deshacer el foco de infección'.

En sus primeras intervensiones en los medios de comunicación, Sabillón aseguro que le gustan los retos porque son una oportunidad para triunfar.