El personal de Migración será sometido a una profunda evaluación por una comisión de notables, con la finalidad de depurar para siempre esta entidad, anunció ayer el ministro de Gobernación y Justicia, Jorge Arturo Reina.
Éste es el siguiente paso, dijo, de las medidas conducentes a “complacer” a Estados Unidos, país que exige mayor eficiencia en el trámite de tarjetas de identidad y pasaportes para evitar que por esa vía ingresen al país del norte terroristas.
Según el ministro, Estados Unidos debe valorar los primeros pasos que ha dado el Gobierno de Honduras para sanear instituciones como en el Registro Nacional de las Personas, RNP, donde se le dio partidas de nacimiento y tarjetas de identidad a dos
ciudadanos cameruneses.
Combustibles
Reina consideró como normal la preocupación del embajador de Estados Unidos, Charles Ford, de exigir transparencia en el proceso de licitación de los combustibles, pues su deber es defender los intereses de su país. Pero también es normal la reacción de Manuel Zelaya Rosales que defiende los intereses de Honduras, dijo.
“Nadie tiene que desagradarse por lo que Honduras busca para sus propios beneficios, que es la tarea principal del presidente Zelaya. Sería horrible que un presidente de Honduras cambiara sus papeles y abandonara la defensa de los intereses nacionales”, afirmó Reina.
“El papel de un embajador es defender a Estados Unidos, es su obligación, el papel del presidente Zelaya es defender a Honduras”.
Para Reina, las últimas declaraciones de Zelaya en las que dice que “Honduras no produce petróleo ni dólares pero tiene dignidad” no constituyen ningún desafío para la nación del norte.
“Honduras no está desafiando a nadie, eso sí que es un grave error, está buscando la solución de sus problemas”, expuso.
Las relaciones con Estados Unidos no han llegado al nivel de “tensión”, a juicio del titular de Gobernación.
Así lo dijo
“Lo importante con todo esto es que está defendiendo los intereses nacionales, eso es lo más valioso”.
Jorge Arturo Reina
Ministro de gobernación