Agentes del departamento de justicia municipal decomisaron cinco máquinas tragamonedas que operaban en una pulpería, a pocos metros de la escuela de la comunidad de Guaymitas.
El operativo fue realizado por el titular de esta dependencia, Armando Guerrero, en respuesta a quejas de los padres de familia y patronato del lugar, quienes denunciaron que los niños no asistían a clases por quedarse jugando en las máquinas.
Los aparatos decomisados son propiedad de empresas dedicadas a alquilarlos a dueños de pulperías del sector.
Operativos
Guerrero agregó que, al conocer la denuncia de los vecinos, decomisaron los juegos.
Personal de esta oficina realiza permanentes inspecciones en pulperías y glorietas que funcionan a menos de 100 metros de iglesias y centros educativos.
“No permitiremos que los dueños de este tipo de negocios continúen afectando la enseñanza de los niños. Con el funcionamiento de estas máquinas, la vigilancia será permanente”, dijo.
El funcionario indicó que esta labor es el complemento de las acciones de este departamento, pues ya se ha logrado cerrar cinco negocios, entre billares, discotecas y cantinas.
Guerrero pidió a la población denunciar cualquier tipo de negocios de este índole que permitan la permanencia de menores de edad e incumplan los horas de operación determinadas por la ley.
El padre de familia Carlos Suárez dijo que ojalá esta medida sea permanente para evitar la deserción estudiantil.
Proganista
Armando Guerrero
Departamento de Justicia
El funcionario se ha propuesto que los propietarios de centros nocturnos cumplan las ordenanzas emitidas por la alcaldía.
Cifras
17
Policías
Participan en los operativos del departamento de justicia municipal de El Progreso en barrios y colonias.
1
Oficinas
Del departamento de justicia funciona en la alcaldía, con un horario de siete de la mañana a cinco de la tarde.