Fuertes cantidades de desechos sólidos se han encontrado durante el dragado en el muelle de cabotaje, atrasando los trabajos de limpieza.
Pedazos de madera, hierro, piedras y objetos contusos se hallan a cada minuto, esto hace también que la draga sea revisada constantemente.
El representante de la empresa Acarreos y Materiales de Construcción, Amacon, Roberto Dawning, indicó que en cada hora de trabajo se pierden al menos entre 15 y 20 minutos.
“No hemos parado de trabajar; pero esto hace que tengamos atrasos, ya que las cantidades de basura que se encuentran son muchas”, manifestó.
El supervisor de la obra, Luis Carlos Zelaya, agregó que los desechos se están dejando en un sitio apartado para luego mostrarlo a las autoridades de gobierno que llegarán a consultar sobre cómo va el dragado.
“Esto nos obliga a realizar constantes revisiones en la maquinaria, para evitar que se tengan daños mayores”, aseguró.
Zelaya indicó que en las próximas horas se realizarán las primeras mediciones de los metros cúbicos que se han extraído a la fecha.
Armando Guzmán, superintendente de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, dijo que espera que la obra se haga en el tiempo y forma, para que las operaciones que se realizan en el puerto de cabotaje vuelvan como antes a la normalidad.
Hasta ahora las entradas y salidas de las embarcaciones se realizan por la parte frontal del cabotaje, a unos metros de distancia de la boyas que se colocaron en la zona de trabajo de la draga marina.
Dragado
Ajuste
Se trabaja a una capacidad de 125 metros cúbicos por hora, en un ángulo de 60 grados a 4.50 metros de profundidad.