Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta del Partido Anticorrupción de Honduras (PAC) y candidata a diputada por Francisco Morazán, Marlene Alvarenga, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una solicitud para la no inscripción de Salvador Nasralla y Doris Gutíerrez como designados presidenciales en la formula de Xiomara Castro.

La petición está fundamentada debido a que según Alvarenga, la renuncia y adhesión de candidatos de un partido a otro a este tiempo es prohibido por la ley electoral.

“Aquí en Honduras quieren pasar por encima de la ley y no lo voy a permitir, presenté la solicitud de no inscripción y cancelación de candidaturas de la Alianza porque la ley electoral postula prohibiciones bien explícitas, además el plazo ya caducó”, señaló la mujer política en redes sociales.

El CNE aprobó ayer mediante asamblea con 2 votos a favor y 1 en contra la inscripción de estos candidatos a la formula presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La nueva alianza.

El pasado 13 de octubre Salvador Nasralla depuso su aspiración presidencial por la Unidad Opositora Nacional de Honduras UNOH, para unirse como primer designado presidencial del partido Libre.

Asimismo, Doris Gutíerrez, renunció a su primer designación en UNOH, para sumarse como segunda designada en la planilla de Xiomara Castro.