13/09/2024
06:33 PM

Lluvias han atrasado labores de bacheo

Debido a las constantes lluvias que han caído en los últimos días, los trabajos de bacheo en la ciudad se han paralizado.

Debido a las constantes lluvias que han caído en los últimos días, los trabajos de bacheo en la ciudad se han paralizado.

El jefe de Ingeniería Municipal, Fredy Fugón, dijo que se estaba trabajando; pero lastimosamente las lluvias han impedido que las cuadrillas sigan con su labor.

Indicó que aunque se paralizó el bacheo, en algunas zonas donde los hoyos eran demasiado grandes se continuó trabajando.

“Al dejar de llover el personal sigue con los trabajos, sólo que se priorizarán las calles donde hay mayor carga vehicular”, afirmó el funcionario.

Informó que se estaba bacheando la Avenida Junior, barrio Los Andes enfrente del Instituto María Auxiliadora.

Indicó que las arterias de la ciudad que presentan mayores problemas son la Avenida Junior, Circunvalación, colonia Aurora, Barrio Medina y segundo Anillo de Circunvalación.

Fugón dijo que sólo para ejecutar las labores de bacheo se tenían 260 toneladas de asfalto.

El alcalde por ley, Eduardo Bueso, expresó que 2.3 millones de lempiras están destinados para comenzar el bacheo.

Los más afectados

Uno de los sectores económicos más afectados por las calles en mal estado son los transportistas, pues aducen que las unidades se dañan constantemente debido a los grandes agujeros que hay en las calles de la ciudad. José Rosa, conductor sampedrano, expresó que está cansado de caer en los inmensos baches que hay en las calles de la ciudad y que su vehículo se dañe.

“Hay que saber conducir en San Pedro Sula, pues uno tiene que hacer maniobras para evitar caer en los hoyos, que son un peligro. Mi carro no sólo una vez se me ha dañado”, manifestó.

Trabajos en la 13 calle

Los trabajos en la 13 calle del barrio Paz Barahona también se encuentran paralizados debido a la lluvia. Fredy Fugón explicó que se estaba efectuando la labor de terracería y la colocación de las tuberías que se habían dañado con las lluvias.