10/12/2023
03:17 PM

Listos los centros de cómputo en SPS

Cada movimiento liberal y nacionalista tendrá su sede de cómputo y llevará su propio conteo de votos en las elecciones de mañana.

    Cada movimiento liberal y nacionalista tendrá su sede de cómputo y llevará su propio conteo de votos en las elecciones de mañana.

    Comenzó a sentirsce la tensión por la cercanía de las elecciones en las sedes de los movimientos políticos en San Pedro Sula.

    Los movimientos de los partido Liberal y Nacional tienen personal asignado en los centros de votación que transmitirán a los puestos de cómputo centrales la información de todos los municipios del departamento de Cortés.

    'En San Pedro Sula se contarán las actas hasta que la última haya sido enviada desde los centros de votación', dijo Rodolfo Bueso, presidente de la Comisión Departamental del Partido Liberal.

    El material electoral fue distribuido en 17 rutas de la ciudad incluyendo el sector de El Merendón; ya fue trasladado el material electoral hasta aquellas zonas adonde los vehículos no logran ingresar por la estrechez de sus caminos.

    'No habrá sede a nivel de partido político. Desde las mesas electorales nos enviarán los datos de los votos de los precandidatos a alcaldes y de presidentes, a excepción de los datos de los diputados', dijo Alfredo Rodríguez, secretario de la Comisión Municipal y miembro del Movimiento Elvincista.

    En los 148 centros de votación de la ciudad se han distribuido las personas responsables del conteo de los votos.

    Uno de ellos transmitirá las estadísticas de votos de los ciudadanos a las sedes principales de los centros de cómputo, a través de llamadas telefónicas.

    Los seguidores del movimiento Un Corazón para San Pedro Sula cuentan con más de dos mil personas capacitadas por el partido para defender sus votos en las mesas electorales de los barrios de la ciudad.

    Este movimiento para llevar cuantificados los datos de las elecciones internas de sus precandidatos ha establecido su sede en el hotel Saint Anthony.

    El movimiento Michelettista estableció su base de cómputo en la sede departamental de su movimiento ubicado en el barrio Guamilito.

    Nacionalistas

    Los precandidatos nacionalistas del movimiento Cambio Ya, de Porfirio Lobo Sosa, también tienen sus sitios de cómputo de votos en la ciudad, pero por seguridad a los miembros responsables de las estadísticas decidieron mantenerlo en el anonimato.

    'Hay sectores que son un poco conflictivos. Por seguridad y estrategia política preferimos no publicarlo', expresó Héctor Guillén, precandidato a diputado nacionalista.

    Carlos Kattán, precandidato a alcalde, y Mario Canahuati, aspirante presidencial del movimiento Todos somos Honduras, tienen su base de control en el restaurante Euphoria en la colonia Jardines del Valle.

    'Tenemos una línea telefónica habilitada por cada centro de votación del departamento para que nos proporcionen los resultados', explicó Augusto Antúnez, coordinador general de la campaña de Carlos Kattán.

    Los coordinadores explicaron que los datos del conteo de las elecciones de diputados serán enviados por computadora a los centros de control con la cantidad de aspirantes.

    • Movimientos de elecciones internas tiene el Partido Liberal este año.
    • Mil personas trabajarán en las mesas electorales del movimiento, Un Corazón para mi Ciudad.