La propuesta de política pública para el desarrollo integral de la primera infancia fue entregada a Rosa Elena de Lobo, primera dama de la nación.
El dictamen será enviado al Congreso Nacional para su discusión y aprobación.
“En el país se ha avanzado bastante en materia de protección de la niñez y adolescencia y somos testigos del trabajo que se ha hecho, esto es histórico, porque el tema se había relegado”, expresó la esposa del mandatario hondureño al recibir la propuesta.
Adelantó que no será difícil aplicar la política, porque hay muchas personas y organizaciones comprometidas con el esfuerzo y que también el presidente Porfirio Lobo está pendiente de los progresos alcanzados.
Hilda Hernández, ministra de Desarrollo Social, afirmó que “el Presidente está comprometido con este ordenamiento, él tomó la política de protección social como prioridad y está comprometido con estos cambios que buscan mejorar la calidad de vida de la población vulnerable”,
concluyó.
Juan Mariano Planells, director de Save The Children, aplaudió el esfuerzo del Gobierno y de las distintas organizaciones de sociedad civil por su aporte a la elaboración de la política.