Con la consigna de dar mayor participación a todos los asociados y mejorar el diálogo con sus autoridades principales asumieron ayer la nueva junta directiva de la Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras (Asojmah).
Desde las 8:00 am, más de 70 jueces y magistrados de la zona norte del país se reunieron en la sede del Colegio de Abogados de Honduras en San Pedro Sula para formar la nueva junta local y además elegir a los 10 delegados que representarán a la zona norte de la elección de la junta directiva nacional. A la hora de escoger a la junta directiva hubo unanimidad para elegir al grupo que será presidido por la abogada Karlem Yadira Rivera.
La junta se complementa con las abogadas Martha Elisa Orellana, Ada René Castellanos, Ingrid Monzón, que serán vicepresidenta, secretaria y fiscal respectivamente. El abogado Juan Carlos Castillo, de la zona de El Progreso Yoro, será el tesorero de la junta local. La junta saliente estuvo dirigida por la abogada Ada René Castellanos.
“Agradecemos al gremio de jueces y magistrados por la elección unánime este día. Tenemos el reto de unirnos como familia y ayudar a los colegas a provomerse mejor. La participación de cada uno debe ser mayor y haremos comitivas para que la comunicación mejore en relación con otros años”, manifestó Karlem Rivera luego de ser juramentada como presidenta al finalizar la sesión.
Procedieron a la selección de los delegados que tendrán que representarlos en dos semanas en Tegucigalpa para elegir a las autoridades nacionales. Luego de varios minutos para la escogencia de dos planillas que serían elegidas por votación, finalmente se eligió a la comandada por la abogada Rita Dubón que logró 47 votos a favor sobre 19 que obtuvo la planilla competidora.
Los asociados salieron satisfechos de la elección y destacaron que por primera vez se tomó en cuenta a los abogados del litoral atlántico. “Debemos mejorar nuestra participación en las mesas de diálogo, aumentar la cuota de membresía mensual para capacitarnos”, expresó, Norma Iris Coto, vocal I de la Asojmah nacional.