30/11/2022
10:04 PM

Más noticias

Juan Orlando irá a juicio el 24 de abril: “Para nosotros son buenas noticias”, dice Ana García

El expresidente irá a audiencia en octubre, la última antes de enfrentar su juicio.

Tegucigalpa, Honduras.

El juez Kevin Castel anunció las nuevas fechas de la próxima audiencia y el juicio contra el ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández en Nueva York luego de una petición hecha tanto por la fiscalía como por los abogados defensores.

El propósito de la solicitud, según el documento en conjunto, “sería brindar tiempo adicional para que la defensa revise los materiales de descubrimiento producidos por el Gobierno (pruebas) a fin de evaluar si se presentan mociones previas al juicio. El gobierno accede a esta solicitud”.

En ese sentido, el juez Kevin Castel aprobó la postergación y reprogramó la audiencia para el 27 de octubre a las 2:00 de la tarde (hora de Nueva York). Antes iba a realizarse este 28 de septiembre.

Seguidamente, la carta enviada a las dos partes indica que el juicio se trasladará del 17 de enero de 2023 al 24 de abril de 2023.

“Se excluye el plazo hasta el 24 de abril de 2023 para que las partes puedan realizar las actividades descritas en la carta del Gobierno del 19 de septiembre de 2022 y de lo contrario prepararse para el juicio”, finaliza la misiva.

Luego de conocer la noticia, la esposa del exmandatario, Ana García de Hernández, reaccionó a través de sus redes sociales y manifestó que el cambio de fechas es algo bueno, porque, según ella, “reafirma que Juan Orlando es inocente”.

Ana García dijo que el abogado Raymond Colon, líder de la defensa, le explicó que el cambio de fecha se debe a que aún no le han entregado y aportado todas las pruebas, “incluyendo material clasificado”.

“Para nosotros son buenas noticias porque se reafirman lo que hemos venido sosteniendo, que Juan Orlando Hernández es inocente, sigamos operando y pidiéndole a Dios por este caso porque su justicia prevalezca, porque la verdad sea revelada y porque Juan Orlando regrese a casa”, exteriorizó.