El embajador hondureño ante el Reino Unido, Iván Romero Martínez, fue electo vicepresidente por dos años en la 31 Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI) que se desarrolló en Londres del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.
El embajador Romero Martínez actúa como representante permanente de Honduras y su candidatura fue propuesta por la delegación de los Estados Unidos la cual fue aceptada por unanimidad.
La OMI es la máxima autoridad de las Naciones Unidas encargada de la seguridad y de establecer las normas internacionales que deben de observarse en el transporte marítimo internacional.
Lea: Teletón: hoy inician las 27 horas de amor
Honduras es miembro de la OMI desde 1954 y su secretario general Kitack Lim quien visitó Tegucigalpa en marzo de este año sostuvo importantes encuentros con el presidente de la República Juan Orlando Hernández, la designada presidencial María Antonia Rivera, con miembros del Gabinete de Gobierno, con el director general de la Marina Mercante y otras instituciones del país.
Romero Martínez destacó que Honduras ha venido ratificando los más importantes tratados marítimos a efecto de cumplimiento de sus responsabilidades internacionales y agradeció la cooperación que la OMI ha venido brindando a nuestro país por muchos años a través de la Dirección de la Marina Mercante y agradeció el alto honor para nuestro país con esta elección.
El secretario general Kitack Lim ha señalado que “Honduras es un gran colaborador de la OMI, un país con mucho potencial, que juega un importante papel dentro de la comunidad marítima internacional”.