Personal de la Secretaría de Industria y Comercio realizan este lunes operativos de supervisión para corroborar que las gasolineras cumplan con los nuevos precios de los combustibles y que se aplique la Ley del Factor de Corrección de los Combustibles.
Los inspectores de la oficina de Protección al Consumidor llegaron esta mañana a varias las estaciones de servicio de Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso y Tela, Atlántida.
Según Jorge Bertrand, director regional de la SIC (Secretaría de Industria y Comercio) en el norte de Honduras, en unos cuatro establecimientos en el litoral Atlántico no están aplicando las rebajas a los combustibles decretadas con la entrada en vigencia de la denominada ley de los 60 grados.
En los negocios serán levantadas actas 'y van a ser sancionados' con varios salarios mínimos, confirmó Bertrand. 'No puede ser que nos vengan diciendo que no tenían conocimiento porque toda la semana se ha estado hablando de esta situación y han habido reuniones con los distribuidores'.
En San Pedro Sula, la gasolina superior se cotiza a 97.69 lempiras, la gasolina regular a 92.15 lempiras y el diésel a 83.01.
Mientras que en Tegucigalpa, el galón de gasolina superior tienen un costo de 99.31 lempiras, la regular 93.77 y el de diésel 84.72.