TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
12:30 AM

Más noticias

Ingreso de humedad seguirá dejando lluvias débiles en varias regiones de Honduras

“Los vientos del noreste y este estarán desplazando humedad en el país, produciendo precipitaciones débiles a moderadas en áreas de las regiones norte y oriental”, pronosticó Copeco.

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que debido al ingreso de humedad se estará generando lluvias débiles y aisladas en varias regiones de Honduras este sábado 8 de enero de 2022.

“Los vientos del noreste y este estarán desplazando humedad en el país, produciendo precipitaciones débiles a moderadas en áreas de las regiones norte y oriental, además se esperan precipitaciones débiles aisladas en el centro y occidente”, explicó Jairo García, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

LEA: Seis frentes fríos afectarán a Honduras en primer trimestre de 2022

Asimismo, añadió que las temperaturas máximas durante el día alcanzarán 29 grados centígrados en la zona norte, valle de Sula y oriente, 28 grados en occidente, 27 grados en Tegucigalpa y alrededores, 30 grados en la región central y 36 grados en el sur.

Finalmente, la altura de los oleajes serán de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe al igual que en el Golfo de Fonseca.