Pese a estrategias que ha implementado Hondutel para proteger de los delincuentes la red telefónica, estos continúan saqueando ese material. En la actualidad más de 5,000 clientes de esa empresa quedaron sin el servicio.
Marcos Padilla, jefe de la estatal en la Perla del Ulúa, denunció que al parecer se trata de un sabotaje contra la empresa, puesto que los malvivientes han cortado las redes en los armarios ubicados en diferentes sectores de la ciudad, lugares estos donde se encuentran las conexiones de las líneas.
“Estamos preocupados, la acción delictiva ha provocado que más de 5,000 abonados de los barrios y colonias de la zona sur estén sin el servicio de teléfono e Internet”.
El funcionario explicó que entre esas están la sede del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Policía Nacional. “Personal de Hondutel de San Pedro Sula ya realizó las inspecciones y calculó de lo que se requiere para reparar el daño, esperamos que eso sea pronto”, apuntó. El robo ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes, quienes comenzaron las investigaciones para dar con los responsables.