Esperábamos informar sobre la tormenta tropical Alma, que ayer se degradó a depresión tropical, pero desde la mañana todo cambió.
La tragedia aérea del vuelo 390 de Taca en la pista de Toncontín en Tegucigalpa encendió aún más nuestra pasión periodística y desde que se empezó a conocer la información, el deseo de compartirla nos llevó a publicar una edición extra para que todos los sampedranos conocieran pormenores de la noticia que hoy ampliamos en este especial.
Y como siempre, el cariño de nuestros lectores y el reconocimiento a nuestro esfuerzo, hizo que el Extra se fuera en nuestros puestos de venta en pocos minutos.
Los sampedranos respondieron una vez más a su afán de conocer lo que pasa en la ciudad y en el resto de Honduras. A eso de las cinco de la tarde se informaron a través de una edición especial que se vendió en menos de una hora.
'Vuelan', dijo Iris Peña, quien quería informarse sobre la tragedia aérea que sacudió ayer la capital.
Marlon Beltrán al conocer que se estaba vendiendo una edición especial del acontecimiento ocurrido en Tegucigalpa corrió donde un canillita ubicado en la tercera calle para tener su ejemplar. La misma situación ocurría con los sampedranos que salían de sus centros de trabajo, cuando escuchaban a los canillitas que estaban en los puntos de venta voceando el trágico acontecimiento.
'Es un diario que realmente informa; además, colecciono las ediciones extras especiales', dijo Beltrán.
Asimismo los que se conducían en sus vehículos por las calles sampedranas sonaban las bocinas de sus carros para llamar la atención de los vendedores y adquirir la edición. Una vez más gracias por preferirnos, para ustedes trabajamos.
LA PRENSA informó al mundo
Vale la pena destacar que LA PRENSA también fue el vehículo de información para los hondureños que residen fuera del país. Tanto por nuestra página en Internet como a través de enlaces -en varias oportunidades a lo largo del día- con medios de comunicación radiales de Miami, California y Colombia, el mundo se enteró de los pormenores de la tragedia aérea que enlutó ayer a los hondureños.
La búsqueda de información de nuestros compatriotas hizo colapsar nuestra página web por momentos debido a la gran cantidad de visitas registradas. De hecho, se creó un especial tipo blog para mejorar la interactividad de nuestros visitantes, quienes participaron con centenares de comentarios sobre lo que estaba sucediendo en nuestro país y sobre la capacidad de operación del Toncotín.