La onda tropical número 6 ya salió del territorio hondureño; pero en la mayor parte del país se seguirán registrando lluvias entre leves y moderadas y hasta ligera actividad eléctrica.
El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, Héctor Zelaya, explicó que las precipitaciones que se siguen registrando con mayor intensidad en la zona sur del país son producto de la humedad que ingresa desde el Oceáno Pacífico.
Tanto en el sur, como la zona central, occidente y oriente, persistirán los cielos nublados que en ocasiones dejarán caer chubascos de leves a moderados.
Mejor clima en el norte
Las lluvias que el fin de semana refrescaron el cálido clima del Valle de Sula se podrían seguir dando de forma aislada, citó Zavala.
El experto señala que en esa región ha llovido producto del remanente que dejó la onda tropical número seis; pero asegura que lo que ha quedado estaría por disiparse por completo.
“Si llueve será de forma aislada”, sostuvo.
El SMN pronosticó que las noches, por lo general, serán más frescas y de día probablemente el termómetro suba con sofocantes temperaturas en la zona norte.
Onda 7
El clima será estable la mayor parte de la semana, pero según los radares climatológicos ya se detectó la onda tropical número siete.
La formación lluviosa se localiza en la zona costera frente a Venezuela y estaría afectándonos el viernes.