03/10/2022
10:50 AM

Más noticias

Honduras habilitará línea telefónica para pacientes con viruela del mono

Honduras ya registra tres casos de viruela del mono, los cuales no están relacionados entre sí.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante la propagación de la viruela del mono en Honduras, enfermedad que ya registra tres casos, la Secretaría de Salud decidió que habilitará una línea telefónica para que los hondureños tengan acceso a información sobre la enfermedad.

La información fue dada a conocer por Lorenzo Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia de Salud, quien explicó que mientras se crea la línea directa, los pacientes pueden acudir al número de emergencias 911.

El objetivo de esta estrategia es brindar atención integral a las personas que presenten síntomas o que simplemente quieran información sobre el virus.

“Ya firmé un oficio para analizar y crear la nueva línea telefónica y que los pacientes puedan comunicarse al número para concientizar y darle las indicaciones oportunas”, señaló.

Honduras habilitará línea telefónica para pacientes con viruela del mono

Por otro lado, Pavón solicitó a los hondureños evitar tomar fotografías a pacientes infectados y menos compartirla en redes sociales, pues se trata de un problema de salud pública mundial.

Asimismo, enfatizó en que entre los tres pacientes infectados no hay ningún nexo epidemiológico, por lo que se desconoce cuál fue la fuente de contagio.

Aunque todavía no hay fecha de habilitación del número, se espera que en los próximos días las autoridades de salud informen a la población al respecto.