De manera provisional se habilitó el paso hacia la ciudad de Trujillo por el puente de La Burra mientras se finalizan otras obras.
En estos momentos sólo pueden transitar vehículos livianos porque aún falta definir aspectos técnicos y decisiones políticas para que el paso se habilite por completo.
El paso por el puente fue habilitado desde la semana pasada y los habitantes ya pueden entrar y salir a la ciudad por la carretera pavimentada.
Pobladores esperan que la Dirección General de Carreteras defina los trabajos de pavimentación de las aproximaciones al puente para que éste quede habilitado de forma definitiva.
“El paso está abierto en estos días, porque estamos esperando una definición de los niveles de la carretera en sus 220 metros iniciales de entrada al puente para definir la construcción del pavimento. Por ello, temporalmente de forma controlada se permite que pasen vehículos livianos”, explicó Emilio Orellana, ingeniero responsable de la obra.
Orellana agregó que el puente ya está construido en su totalidad, “pero una vez que tengamos definido e iniciemos las actividades de pavimentación, tendríamos que cerrar el paso por unos 10 días para concluir dicho trabajo”, dijo.
Reconstrucción de puentes
El puente de Agua Amarilla también ya está habilitado para el paso de equipo liviano.
Actualmente se están haciendo detalles para dejar lista la obra y el libre tránsito por este sector.
Las autoridades informaron que el tramo conocido como “Palo atravesado”, es el último trabajo que están ejecutando como parte del proyecto de construcción y reconstrucción de puentes en el municipio.
Los ingenieros expresaron que los trabajos de construcción del puente de La Burra han sido los más difíciles por las condiciones actuales del Río Aguán, que desde hace tres años se mantiene desviado por este sector.
La compañía de construcción agilizó los trabajos y mantuvo personal laborando hasta de noche para finalizar antes de lo estipulado.
Por los momentos este paso provisional está permitiendo un mayor tránsito vehicular liviano, que refleja un impacto positivo en la débil economía de este municipio, que desde hace más de tres años se encuentra sumido en la desgracia.