Tegucigalpa. Ramón Antonio Sabillón Pineda, nuevo titular de la Policía Nacional, cumplió ayer su primer día de trabajo con la meta clara de transformar la institución uniformada empezando con la contratación de más personal.
Sabillón Pineda dijo que va a tener apertura con los medios de comunicación.
“El 65% de las llamadas que he recibido han sido de los medios y los he atendido”, dijo el jefe policial.
En el primer día de trabajo, en el Cuartel General de Casamata, comentó que existe una estrategia a desarrollar en materia de seguridad; sin embargo, “lo que estamos buscando es sobrepasar esa capacidad de respuesta que queremos dar y estamos fijando objetivos macros para tenerlos a corto, mediano y largo plazo”.
Otras modalidades
Respectoal proceso de depuración comentó que se va a continuar, pero “será con otras modalidades”. “Vamos a tratar de devolver esa parte humanística porque estamos tratando con seres humanos y por eso se habla del talento humano y debemos ver la situación de una manera integral”, aseguró Sabillón Pineda. Además de eso, se refirió a la Fuerza Tigres, de la que aseguró que “la vamos a implementar y esa es una cuestión que ya estamos hablando con el director debido a que ya está ejecutando un plan rápido para que dé respuesta”.
Vienen cambios
A raíz de su llegada, es del criterio que se harán cambios en la institución. “Claro que se darán cambios, eso es parte de la dinámica institucional y de hecho ya se han dado nueve en el directorio y es parte de ese proceso de cambio y después vienen las evaluaciones, los indicadores de resultados, y vendrán otras disposiciones que serán de una forma organizada”, enfatizó.
También se plantea aumentar el personal policial, porque “necesitamos una mayor cobertura”. Advirtió que el policía trabaja 36 horas, por lo que se requiere equilibrarla con más personal.