16/11/2025
04:01 PM

Fumigación aérea en las colonias Satélite y Rivera

Cerca de 10 mil viviendas fueron intervenidas ayer por la tarde con la fumigación aérea en varios sectores de la ciudad.

    Cerca de 10 mil viviendas fueron intervenidas ayer por la tarde con la fumigación aérea en varios sectores de la ciudad.

    Una avión roció los sectores de la Rivera Hernández y Satélite en San Pedro Sula y la colonia Planeta y otras zonas de La Lima.

    Este operativo aéreo se llevará a cabo durante catorce horas que serán divididas en diferentes días. Sólo ayer se prepararon, para las primeras tres horas, 440 litros de insecticida, informó Julio Rodríguez, director de la Región Metropolitana de Salud.

    En San Pedro Sula, los casos de dengue hemorrágico se mantienen en diez desde hace varias semanas, pero el dengue clásico subió a 1,750 pacientes.

    “Poco a poco han reducido los contagiados porque hemos estado interviniendo las zonas más afectadas”, explicó el funcionario.
    Arturo Bendaña, ministro de Salud, aclaró que el ingeniero industrial Gonzalo Galindo Flores murió de una sepsis y no de dengue hemorrágico.

    El funcionario aseguró que tiene el dictamen de la muerte del ingeniero sampedrano, el cual dice que la causa de la muerte no fue el temible virus del dengue.

    Galindo fue ingresado en el Hospital Escuela el pasado domingo a eso de las diez de la mañana.

    Presentaba síntomas similares a los del dengue, pero también padecía de diabetes y murió de un paro respiratorio producido por una infección.

    Galindo permaneció durante más de diez horas en el centro asistencial donde murió.

    Su cuerpo fue trasladado a San Pedro Sula el pasado lunes y fue sepultado ayer.