El gobierno francés 'tomó nota' este viernes de la decisión de un juez estadounidense de autorizar la extradición, a partir del domingo, del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega a Francia, donde fue condenado a diez años de prisión, tras 17 años encarcelado en Estados Unidos.
'Hemos tomado nota de esta decisión del juez William Hoeveler, que se enmarca en el proceso de extradición presentado ante la justicia estadounidense', declaró un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, sin añadir otro comentario sobre el asunto.
El magistrado norteamericano subrayó la necesidad de que Noriega permanezca en la prisión en la que se encuentra hasta el final de su pena el próximo domingo, sin poder acceder a una liberación anticipada.
Manuel Noriega, de 73 años de edad, está condenado en Francia por blanqueo de dinero a una pena de diez años de cárcel. Su extradición, solicitada por este país a finales de agosto, había sido aceptada por la justicia y el departamento de Estado (Relaciones Exteriores) estadounidenses.
Las autoridades francesas indicaron que Noriega tendría que someterse a un nuevo proceso judicial por blanqueo de dinero, siendo juzgado como un detenido de derecho común. Francia sospecha que Noriega depositó en cuentas corrientes francesas cerca de 3,15 millones de dólares procedentes del narcotráfico de cocaína en los años ochenta.