La pacífica noche en el peaje de Santa Cruz de Yojoa, en la carretera CA-5, se cortó cuando el estruendo de un camión pesado arrasó con una de las casetas de cobro anoche, martes.
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La estación de peaje de Santa Cruz de Yojoa está instalada en la cumbre de una extensa recta, lo que genera que hacia San Pedro Sula se encuentre en descenso y en ascenso en dirección hacia Tegucigalpa. No es la primera tragedia en la caseta de cobro y probablemente, si no se modifica su ubicación, no será la última.
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Según primeros informes, el camión, de tres ejes más dos en el remolque, una plataforma, descendía a alta velocidad y, sin lograr frenarse, impactó contra varios vehículos y especialmente contra una caseta de cobro.
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Se reportó la muerte del conductor del vehículo pesado, quien fue identificado como Ramiro Velásquez Solís (31), de nacionalidad guatemalteca.
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Se detuvo después del impacto inicial contra la parte posterior de un camión que transportaba pollos de granja.
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Según la Concesionaria Vial (Covi), el accidente suscitado anoche fue consecuencia del exceso de velocidad, sobrecarga y falla mecánica.
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Además, Covi instó al Gobierno de Honduras aprobar la instalación de una rampa de frenado o desaceleración en el tramo.
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Publicación en redes sociales de Covi.
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Las rampas de frenado son utilizadas a nivel internacional para reducir los accidentes fatales y, destinadas, especialmente, para el transporte pesado. Se utiliza un material combinado con arena que provee a los conductores la oportunidad de frenar el pesado automotor.
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La conocida como “recta” de Yojoa es un tramo extenso de carretera. El ascenso no supone mayor problema, pero sí el descenso. Los camiones recalientan sus sistemas de frenado, haciéndolos fallar y obligados a chocar o salirse de la vía.
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De momento, la policía en su división de vialidad no entrega un informe oficial sobre las causas del accidente mortal.