14/04/2024
11:39 PM

Fiscalía del Ambiente libera 23,700 pies de madera para la fabricación de pupitres

Educación afirma que las sillas se donarán a los centros educativos con mayor necesidad.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial del Ambiente liberó ayer más de 23,700 pies de madera decomisada a taladores ilegales en San Pedro Sula. El producto fue entregado, como lo establece la Ley, al Instituto de Conservación Forestal (ICF) para el uso en beneficio de la sociedad.

Las autoridades de ambas instituciones se reunieron ayer junto con representantes de las regionales para firmar un acuerdo de entrega a los centros penitenciarios para que los reos elaboren pupitres y estos sean entregados a los centros educativos locales.

En San Pedro Sula, colegios como el Polivalente Las Brisas, José Trinidad Reyes y el Primero de Mayo carecen del mobiliario escolar durante casi todo el año debido a la alta demanda de estudiantes en su sector.

Relevancia

La iniciativa es de gran importancia para la educación, destacó Sara Doris Sambulá, directora Departamental de Educación de Cortés.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, ha anunciado semanas atrás la dotación de más de 600 mil pupitres y esto es parte de eso. Agradecemos al ICF y a las autoridades de la Fiscalía por este gran aporte a nuestros niños”, dijo.

Luis Rosa, coordinador de Auditoría Técnica del ICF, refirió que todavía está asegurada una buena cantidad de madera y que con el paso de los meses será liberada para acciones en beneficio de los ciudadanos. Esta determinación estará siempre a cargo de la Fiscalía Especial del Ambiente.