21/07/2024
01:06 AM

Entregan equipo para mejorar navegación

  • 28 noviembre 2008 /

Un equipo de alta tecnología a un valor de 1.5 millones de lempiras recibieron las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria, ENP.

    Un equipo de alta tecnología a un valor de 1.5 millones de lempiras recibieron las autoridades de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, del proyecto Golfo de Honduras de esta ciudad.

    Los aparatos permitirán a la institución actualizar y producir sus propias bases de datos hidrográficos, además fortalecer sus capacidades operativas mediante entrenamientos 'in situ' de los cuadros técnicos y cartas náuticas de navegación.

    El objetivo general de esta asignación es el levantamiento de datos hidrográficos para promover una navegación segura en el área del golfo de Honduras, contribuyendo a la prevención y control de la contaminación proveniente de transporte marítimo.

    Al evento asistieron los miembros del directorio de la Comisión Centroamericana del Transporte Marítimo Cocatram, entre estos Otto Noack, de Guatemala; Ricardo Ballesteros, de El Salvador; Fernando Valle, de Nicaragua y Bayardo Pagoada, de Honduras.