07/12/2025
08:00 PM

Enee pide permisos para podar árboles grandes

Los técnicos de la Enee necesitan podar los árboles antes que empiece la temporada lluviosa, ya que las ramas pegan o caen sobre el tendido eléctrico lo que ocasiona apagones.

    La Enee está a la espera de los permisos por parte de la División Municipal Ambiental, Dima, para hacer la poda de los árboles que están cerca del tendido eléctrico en la ciudad y que cuando caen sus ramas causan interrupciones en el servicio de energía.

    El subgerente de la Enee, Ricardo Bermúdez, expresó que ya hicieron la solicitud a la Corporación Municipal para que se les exima del pago para hacer la poda; pero hasta la fecha no han tenido respuesta, ya que la empresa estatal no ha pagado anteriormente por estos permisos a Dima.

    Los técnicos de la Enee necesitan podar los árboles antes que empiece la temporada lluviosa, ya que las ramas pegan o caen sobre el tendido eléctrico lo que ocasiona apagones. Esa situación se podría agravar si esos trabajos no se efectúan pronto.

    El daño es inminente en el tendido de las líneas de transmisión que están en las torres que transportan hasta 138,000 voltios y los cables de distribución.

    La poda se debe hacer cada cuatro meses y desde febrero no se ha hecho.

    En este momento en el sector del bulevar Las Torres en la colonia Satélite y en Jardines del Valle deben podar con urgencia algunos árboles, según el jefe de mantenimiento de las líneas de transmisión, Hernando Moya.

    El gerente de Dima, Rodolfo Bueso, aseguró que nadie está exento de pagar por esas actividades, porque está establecido en el plan de arbitrios; por tanto, la Enee debe hacerlo. En caso contrario pueden hacer la solicitud a la Municipalidad para evitar pagar.