04/11/2024
12:48 AM

Embargan aviones vendidos en 1987

  • 21 abril 2009 /

Por dos décadas estuvieron 7 aviones comprados a la Fuerza Aérea de Honduras por un empresario que jamás se presentó a reclamarlos, a pesar de haber gastado 600 mil dólares.

    Por dos décadas estuvieron siete aviones comprados a la Fuerza Aérea por un empresario que jamás se presentó a reclamarlos, a pesar de haber gastado 600 mil dólares.

    Por el 'olvido' los tribunales civiles del país lo embargaron, por el mantenimiento de las aeronaves en que incurrió el Estado durante todo ese tiempo. Para ese efecto, el Juzgado Civil embargó por 75 millones de lempiras al empresario hondureño Manuel Pérez Vásquez, quien en el año 1987 compró las siete aeronaves, seis modelo F-86E y uno F-86K.

    La sentencia se deriva de una demanda promovida por la Procuraduría General de la República (PGR), por reclamo de pago. 'El Juzgado de Letras Civil de Francisco Morazán decretó un embargo en contra de Manuel Pérez Vásquez, comprador de siete aviones a la FAH, en 1987, por aproximadamente 600 mil dólares y nunca los reclamó, lo cual generó una serie de gastos por mantenimiento y el depósito', informó Héctor Herrera, consultor jurídico de la PGR. Los gastos se cuantificaron en más 75 millones de lempiras, los cuales le han sido requeridos de pago al empresario.

    Habiéndose pasado el tiempo establecido por el tribunal, sin que Pérez acreditara el pago la PGR, solicitó que se proceda al embargo de los mismos. Esto a fin de que la PGR y la FAH procedan otra vez a la venta de estos aviones y hacer el pago de los gastos generados por el uso de los hangares de la FAH y mantenimiento, consistente en reparaciones para que se encuentren en buen estado.