Tegucigalpa, Honduras

El dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, reconoció este martes que el Partido Nacional abandonó a su “vieja estructura” en las pasadas elecciones presidenciales del domingo 28 de noviembre.

“El partido abandonó la vieja estructura, la vieja guardia. Necesitamos una refundación del partido”, reconoció Castillo en declaraciones a la emisora HRN.

LEA: Los detonantes del declive del Partido Nacional en elecciones 2021

Señaló que la corrupción, la impunidad, la falta de acceso del voto duro en el poder, fueron factores que influyeron en la derrota que sufrió el nacionalismo en las urnas.

Asimismo, admitió que la estructura del partido “colapsó”, al tiempo que dijo que el menos culpable de la pérdida fue el candidato Nasry “Tito” Asfura.

ADEMÁS: Nueva actualización del CNE mantiene a Xiomara Castro liderando elección presidencial en Honduras

Finalmente, destacó que hoy son dos partidos, Libre y Nacional, los que seguirán en la lucha. “Ya era tiempo que nosotros entregáramos el poder”, concluyó el dirigente nacionalista.

Resultados del CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en una nueva actualización de resultados presidenciales a las 10:25 am de este martes, arrojó que Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre), continúa aventajando a Nasry Asfura, del Partido Nacional.

De acuerdo con los datos divulgados hasta ahora, Castro de Zelaya aparece con un porcentaje de 53.60% y 962,210 votos, mientras que el nacionalista Nasry Asfura sale con un porcentaje de 33.89% y 609,843 votos.