19/04/2024
04:23 PM

Salvador Nasralla arremete contra países que reconocen a Hernández

  • 26 diciembre 2017 /

“Probablemente tengan negocios con Honduras que yo voy a desenmascarar cuando llegue al poder”, dijo el ex presidenciable

Tegucigalpa, Honduras

Japón y los países que han reconocido los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que dan como presidente electo a Juan Orlando Hernández, se convirtieron en el nuevo blanco de críticas del ex presidenciable Salvador Nasralla, quien les amenazó con “desenmascarar” los negocios que tienen con Honduras.

La arremetida del ex candidato de la Alianza de Oposición surgió cuando un periodista le consultó sobre el reconocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Japón que se sumó a la lista de países que reconocen al presidente Hernández como el ganador de los comicios del 26 de noviembre.

Países como Colombia, Taiwán, Canadá, Argentina, Francia, Corea del Sur, Costa Rica, Guatemala, Panamá, México, España, Perú, Rusia y Estados Unidos también han felicitado a Hernández como el presidente electo de Honduras.

A la consulta sobre el reconocimiento de estos países, al que se sumó Japón, Nasralla dijo al noticiero Hoy Mismo: “Y se van a arrepentir porque van a tener relaciones con Salvador Nasralla y el antecedente de haber aceptado una declaración de un fraude...”.

Agregó que “probablemente tengan negocios con Honduras que yo voy a desenmascarar cuando llegue al poder”.

El ex candidato aseguró que hay al menos tres impugnaciones o solicitudes de nulidad de los resultados oficiales de los comicios, demandas que se han sometido al TSE cuyo plazo para presentarlas vence este lunes a medianoche. Aunque, dijo que no llevan pruebas porque esas “ya las tiene el Tribunal, pero ni siquiera las vieron”.

Volvió a anunciar que está organizando un frente “que reúne a todas las fuerzas políticas que se van a sumar a manifestaciones” contra los resultados dados por el organismo electoral.

Sobre las críticas que le ha hecho públicamente el coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y de Libertad y Refundación (Libre), el ex presidente Manuel “Mel” Zelaya, por haber abandonado la alianza y por querer hacer “una imitación” del diálogo convocado por Hernández, Nasralla dijo que no es lo mismo.

Aseguró que “la parte intelectual de la Alianza la lleva Salvador Nasralla y la parte de la diplomacia la lleva Salvador Nasralla”, agregando que “Mel se apresura a mandar los twitter y todas esas cosas…”